Mick Schumacher no tiene prisa por llegar a la F1

Mick Schumacher, el hijo del siete veces Campeón del Mundo de Fórmula 1 Michael, dice que "no tendrá prisa" en su carrera hacia el pináculo del deporte de motor.

Schumacher, de 17 años, se graduó en monoplazas en 2015, al conseguir una victoria y terminar décimo en la categoría de Fórmula 4 alemana, y subir al podio en dos ocasiones en el MRF Challenge.

Para 2016, fichó por el exitoso equipo Prema Powerteam en la F4 alemana e italiana, y actualmente es segundo en las dos series, logrando tres victorias en cada uno.

Schumacher, sin embargo, ha dejado claro que quiere mantener los pies en el suelo.

"De momento, mi objetivo es convertirme en un piloto de competición completo," explicó Schumacher, que empezó su carrera en el karting en 2008, en una entrevista en la página web de Pirelli.

"Esto quiere decir que he de dar un paso tras otro, trabajar duro y siempre darlo todo. Estoy convencido que esta es la única manera de conseguir tus objetivos y estoy segurísimo de que conseguiré estos objetivos.

"Para mi es importante tener una base sólida y tener confianza en todas las áreas."

Schumacher añadió sobre su plan de futuro: "No voy a tener prisa y no le voy a dar importancia a los resultados inmediatos y en lugar de eso trabajaré con constancia y [seguiré] centrado.

"La competición es un deporte extremadamente complejo, esto lo hace más difícil y al mismo tiempo fascinante. No puedo pensar en nada mejor que estar en pista yendo a por la vuelta perfecta y siempre intentando mejorar.

"Deseo trabajar duro porque sé que es la única manera de conseguir tus sueños."

Schumacher se encuentra a 20 puntos del piloto australiano Joey Mawson en la F4 alemana, y a 43 del piloto argentino Marcos Siebert en la F4 italiana, restando cuatro rondas para finalizar ambas temporadas.