Mick Schumacher gana otra vez en F4 alemana tras conseguir doble pole position, ahora está a 11 puntos del líder

Mick Schumacher logró su segunda victoria de la temporada en la primera de las tres carreras de la Fórmula ADAC 4 en el Festival de Motorsport Lausitzring. Schumacher se impuso ante Kami Laliberté y Thomas Preining. A raíz de una colisión en la primera vuelta cuando diez conductores se vieron obligados a retirarse, la carrera se detuvo durante 19 minutos y luego se continuó durante diez vueltas.

"La carrera fue un poco corta pero, obviamente, sigue siendo un gran comienzo para el fin de semana con dos poles y una victoria", dijo Mick Schumacher, y añadió, pensando en el futuro de la segunda carrera: "Esta es la mejor motivación para todos esta tarde ".

Hubo contactos en la primera vuelta entre varios vehículos en el centro del pelotón en la primera carrera del sábado por la tarde. Diez pilotos se retiraron en la colisión subsiguiente. Después de 19 minutos de tiempo de descuento, el reinicio se llevó a cabo detrás del coche de seguridad con once minutos restantes en el reloj.

Tras la reanudación, Schumacher sacó rápidamente una buena ventaja y mantuvo su posición superior. Laliberté, quien logró su primer podio este año, llevó a cabo la segunda posición. Detrás de él, Preining inició una maniobra de adelantamiento sobre Janes Fittje mientras corrían en la recta principal.

Fittje terminó cuarto por delante del novato mejor clasificado, Felipe Drugovich y el líder global en la clasificación del campeonato, Joey Mawson. Otro novato, Juri Vips, llegó a casa en el séptimo lugar, por delante de Kim-Luis Schramm, Mike David Ortmann y Leonard Hoogenboom.

Así, Hoogenboom se iniciará desde la primera posición por delante del piloto local de Ortmann y Schramm en la tercera carrera del domingo. La parrilla para esta carrera es determinado por el resultado de la primera carrera. El Top Ten se alineará en el orden inverso. Por lo tanto, Schumacher saldrá desde la décima posición en la parrilla.

La segunda carrera del fin de semana en el Lausitzring seguirá a principios de este sábado por la noche. Schumacher, que todavía está en el segundo lugar en la clasificación general, será de nuevo en la pole en esta carrera. El Mawson australiana estará en segundo lugar en la parrilla, seguido de Janes Fittje.

Otros comentarios de los pilotos de ADAC Formula 4:

Kami Laliberté (segundo, Van Amersfoort Racing):.. "Estoy contento con la segunda posición Hemos defendido con éxito nuestra posición en la parrilla que tuve algunos problemas al inicio y en la reanudación, y también he cometido algunos errores, pero aparte de eso. , la carrera estaba libre de errores. Aunque Preining se acercó, me las arreglé para mantener la brecha ".

Thomas Preining (tercera, Lechner Racing):.. "Obviamente estoy muy satisfecho, porque hemos tenido un fin de semana muy difícil en Sachsenring Así que por supuesto, es bueno volver de esta manera Tras la reanudación, la carrera fue muy bien . tuve éxito en la lucha contra mi camino a seguir a la tercera posición y estaba aún en la distancia llamativa de segundo. Pero cualquier movimiento de adelantamiento habría sido demasiado arriesgado. por esa razón, tenía que seguir presionando y esperar a Kami cometer un error. Pero él no hizo ninguna y condujo muy bien ".

Felipe Drugovich (Mejor Novato, Neuhauser Racing): "P5 y mejor novato. Eso es un resultado excelente - Estoy totalmente satisfecho me gustaría anotar más puntos en las otras dos carreras de este fin de semana.".