Mercedes responde y llevarán una actualización para el GP de Gran Bretaña

El equipo alemán, líder del mundial y referente actual de la F1 por su gran rendimiento en la pista, responderá a sus rivales y mejorará el W07 con actualizaciones aerodinámicas para el GP de Gran Bretaña, que seguro serán de mucho provecho en una pista que demanda mucho grip aerodinámico, como es el caso de Silverstone.

En las últimas dos carreras, tanto Ferrari como Red Bull han estrenado actualizaciones en sus monoplazas, los de Milton Keynes, a parte de seguir mejorando el espectacular chasis que tienen, han recibo mejoras significativas por parte de Renault, lo que los puso en la pelea por el liderato en Mónaco, por otra parte, sus homólogos de Maranello estrenaron un nuevo turbo en Canadá y el resultado no fue nada despreciable, segundo lugar para Vettel tras una lucha estratégica con Hamilton que lo puso a 5 segundos del inglés.

Según Toto Wolff, ahora es turno de Mercedes, las mejoras no demorarán.

"Estamos comprobando la mayor igualdad de rendimiento entre los equipos que, lógicamente, llega cuando hay una reglamentación estable. Eso ha hecho la competición más dura que nunca", afirma Wolff.

"Si analizas el rendimiento a largo plazo de Ferrari, ves que ha ido a mejor cada carrera y que tuvieron mala suerte en el inicio de temporada. Pero el fin de semana volvió a quedar claro que Ferrari puede ganar carreras", apunta el jefe del equipo de Brackley, que también incide en “el gran paso adelante dado por Red Bull”.

Wolff afirma que "se está trabajando muy duro" en todos los departamentos que conforman ese ambicioso proyecto de Mercedes en la F-1, confía en que "la unidad de potencia mejore" y que la evolución aerodinámica llegue "lo más pronto posible". Estaba prevista para el GP de Hungría (del 22 al 24 de julio), pero parece que estará lista dos semanas antes, en Silverstone.