McLaren quiere volver a la zona de puntos

El foco de McLaren-Honda de cara al Gran Premio de Austria será la fiabilidad mejorada y volver a puntuar, según el Racing Director, Eric Boullier.

Tras varias mejoras en el motor y en el chasis, la escudería logró meterse entre los 10 primeros en la clasificación del Gran Premio de España, y volvió a meterse en la Q3 en Mónaco y en Canadá.

Pero Jenson Button y Fernando Alonso no lograron puntuar en las dos últimas carreras celebradas en Montreal y Baku, sufriendo un abandono cada uno y los dos terminando en onceava posición.

"Después de terminar las dos últimas carreras sin estar entre los diez primeros, nuestro principal objetivo es volver a los puntos," comentó Boullier antes del evento del fin de semana en Spielberg.

"En Canadá, Fernando terminó 11º, y Jenson consiguió el mismo resultado en Azerbaiyán, ninguno de los dos trazados se ajustaban bien a las características de nuestro coche, así que esperamos que en Austria vaya un poco mejor.

"También tenemos que reajustar los problemas de fiabilidad que ocurrieron en cada uno de nuestros coches en las dos últimas carreras.

"Hemos estado trabajando muy fuerte desde que volvimos al [Centro de Tecnología de McLaren en] Woking para aclarar el problema e intentar asegurarnos que no vuelve a reproducirse."

Fernando Alonso reiteró las sensaciones de Boullier sobre el Gran Premio.

"Es un circuito mucho más corto que Baku, pero sigue siendo muy complicado porque no te puedes permitir cometer errores," dijo Alonso, que sufrió un accidente en la anterior carrera en Austria.

"[Hace que] la parrilla se comprima y solo hay unas pocas décimas de segundo entre filas.

"Para ser rápido tienes que encontrar buena tracción y aerodinámica eficiente, cosas que ya tenemos.

"Por este motivo, espero que podamos ser más competitivos de lo que fuimos en Baku y espero tener una carrera más larga que la del último año, ¡que terminó en la primera vuelta!"

McLaren se encuentra en la séptima posición de la clasificación con 24 puntos, dos por delante de Haas.