McLaren podría ser el próximo campeón , y Honda podría mejorar 200 caballos de fuerza este año

McLaren será el próximo equipo dominante en la Fórmula 1 cuando acabe la hegemonía actual de Mercedes. Eso es lo que ha dicho el presidente de la escudería británica, Ron Dennis, en la BBC:

“Creo sinceramente que el próximo campeón del mundo después de Mercedes va a ser McLaren. Vamos a llegar a esa meta antes que otros. Es un reto difícil, pero creo firmemente en nuestra capacidad técnica y creo firmemente en Honda”

Ese reto “difícil” del que habla Dennis podría ser una realidad mucho antes de lo que algunos piensan:

“La nueva regulación de 2017 volverá a nivelar el terreno de juego y es un tiempo suficiente para que podamos ponernos al día con Honda, así que creo que el año que viene vamos a tener una buena oportunidad de lograrlo”

Dennis también se ha referido a la importancia de contar con un piloto como Fernando Alonso en el equipo:

“Me gusta su madurez en estos momentos. Se ha mostrado satisfecho con el coche y eso quiere decir que es bueno”

El artículo recuerda un dato que pudo pasar desapercibido en el pasado GP de España y que demuestra el potencial del chasis de McLaren.

Se refiere a la calificación de Montmeló, en la que Alonso solo fue más lento que los Mercedes y los Red Bull en el tercer sector del circuito catalán, un tramo donde prima la aerodinámica por encima de los motores. El propio Fernando destacó ese dato:

“El tercer sector es una buena referencia y ha sido muy positivo. Estar delante de rivales como Williams, Force India o Ferrari quizás pueda sorprender a mucha gente, pero a nosotros no”.

A principios de este año se dió a conocer un ranking de las potencias de los motores de la F1 actual, el motor Honda estaba a 100 caballos de fuerza del motor Mercedes, 950 a 850 HP, por otro lado, desde Sakura aseguran que su motor podría mejorar hasta 200 caballos de fuerza este año.

Si ese es el caso, entonces tendremos una temporada 2017 más igualada en motricidad, aunado al cambio de reglamento aerodinámico, podría ser una temporada de muchas emociones y sorpresas para todos.