McLaren no tomará una decisión respecto a Button hasta Septiembre - Vandoorne y Button son candidatos

Aunque mucho se dice sobre unas supuestas conversaciones entre Button y el equipo Williams, formación con la que debutó en el año 2000, el inglés parece tener como prioridad a su escudería actual dejando al equipo con sede en Grove como plan B, en caso de que Dennis quiera prescindir de sus servicios, por otro lado, en McLaren prefieren aplazar la decisión hasta después del receso de verano para definir al compañero de Alonso para el 2017.

Ron Dennis afirmó recientemente que Vandoorne no esta a la venta, lo que puede ser una clara señal del deseo que tiene el patrón de McLaren en subirlo a la F1 el año entrante, no obstante, Jenson Button le ha respondido afirmando que, "Si fuera propietario de McLaren, preferiría la experiencia".

"No queremos desviar la atención este año de lo que estamos haciendo, así que no queremos empezar a hablar del tema hasta septiembre. Si empezamos a hablar de este tema antes, crearemos confusión en los pilotos", reconoce Boullier en motorsport.com.

Fernando Alonso tiene el puesto asegurado salvo que el asturiano decidiera dar un giro repentino a su carrera deportiva. La duda radica en quién será su compañero: Jenson Button (36 años) o Stoffel Vandoorne (24). “No es ningún problema para mí la posibilidad de tener que acomodar a Vandoorne en el equipo el próximo año. Tengo encima de la mesa las mejores opciones posibles: dos campeones del mundo y uno de los jóvenes más prometedores de este deporte”, explica Boullier.

Lo cierto es que el belga, campeón de la GP2 en 2015, convence en Woking, y no sólo en Woking. Respondió cuando este año se tuvo que subir al MP4-31 en Bahrain debido al accidente de Alonso en Australia. En Sakhir sumó el primer punto para McLaren en el presente Mundial al acabar décimo. Además de tercer piloto de la escudería británica, compite en la Super Fórmula Japonesa, donde es quinto tras las citas de Suzuka y Okayama.

VANDOORNE QUIERE SER TITULAR SI O SI

Ron Dennis recientemente aseguró que el belga no estaba en venta. Vandoorne ha agradecido al presidente sus palabras, pero no descarta otras opciones fuera de McLaren si no le ascienden para la próxima temporada. "Siempre es positivo oír esos comentarios. Mi objetivo es aún el mismo, necesito estar en F1 el próximo año y trabajo tanto como puedo para estar ahí, pero hasta ahora no hay garantías. Estoy muy contento con McLaren-Honda y espero acabar aquí el próximo año pero hay mucho interés de otros equipos, pase lo que pase me gustaría estar en la parrilla el próximo año, para empujo ahora", ha relatado Vandoorne.

BUTTON RESPONDE A DENNIS

Button ha hecho énfasis en la importancia de pilotos con experiencia cuando le preguntaron sobre la tendencia de la Fórmula 1 a introducir cada vez pilotos más jóvenes. "No importa la edad que tengas, si aún tienes hambre, eres competitivo y no has perdido velocidad, nada vence a la experiencia. Ya sea en el circuito, en el trabajo con el equipo, en el ajuste del coche o con el desarrollo. Es relativamente fácil para cualquiera de nosotros meternos a un coche y ser rápidos y competitivos, pero desarrollar un monoplaza es mucho más difícil. Así que si fuera el propietario de un equipo, optaría por la experiencia", ha asegurado el británico.