Mark Webber esta decepcionado de Ferrari y sorprendido por Ricciardo

El ex piloto de Red Bull, Mark Webber se ha decepcionado con el rendimiento de Ferrari hasta la fecha, pero cree que el equipo italiano puede levantar su nivel de rendimiento tan pronto como llegue el Gran Premio de Canadá la próxima semana.

Teniendo en cuenta las mejoras de las que disfrutó la temporada pasada, aunque se mantuvo a una distancia considerable de su rival Mercedes, Ferrari esperaba cerrar la brecha con el fabricante alemán de este año, y tal vez incluso terminar su dominio.

Sin embargo, el nivel de rendimiento de la Scuderia ha sido relativamente decepcionante hasta ahora con ninguna victoria de Vettel ni de Raikkonen.

"Ferrari ha sido el equipo más decepcionante hasta ahora", dijo Webber.

"Ellos no han hecho sus deberes, en los absoluto, pero predicen que conseguirán estar arriba en Canadá."

Actualmente, el ex equipo de Webber, Red Bull Racing, parece ser el más cercano perseguidor de Mercedes, mientras que Daniel Ricciardo podría ser el hombre a batir en Montreal el próximo fin de semana.

Webber, que ahora disputa carreras en el Campeonato del Mundo de Resistencia con Porsche, elogió el talento de su paisano, al tiempo que subraya el hecho de que sus resultados este año han sido disminuidos por causas ajenas a su propia voluntad, señala en su lugar a los errores de su equipo.

"Él es un conductor que esta en muy buena forma, tomando en cuenta las actuaciones que esta teniendo este año. Por desgracia, y la adversidad viene con él."

"Hay que dar el gran gancho de derecha en el mentón a veces, aunque es duro y se que ha tenido un par de fines de semana complicado en el que siente que él hizo todo lo posible.

"Es una píldora difícil de tragar para un conductor cuando se hace todo lo que puede y no se obtiene el resultado que se merece, puede ser frustrante, pero que va a recuperarse", concluyó Webber.