Los pilotos de Sauber hacen las paces y acuerdan no repetir lo de Mónaco

Sauber ha discutido sobre la colisión en el Gran Premio de Mónaco con Marcus Ericsson y Felipe Nasr, ambos pilotos acordaron no repetir dicho altercado.

Nasr fue preguntado por Sauber para ceder su posición a su compañero de equipo durante el Gran Premio de Mónaco para que este último intentará superar al rival que estaba delante de ellos, de no lograrlo, este le devolvería la posión antes de culminar la carrera, pero se negó a hacerlo a través de una serie de vueltas. Ericsson era consciente de que el equipo le había pedido a Nasr ceder la posición, pero finalmente ha tratado de adelantarlo en la Rascasse, lo que conllevó a una colisión que finalmente ocasionó el abandono para ambos.

"Hemos analizado lo que pasó; hemos discutido con Marcus y Felipe, y todos estamos de acuerdo en que esto nunca debe volver a ocurrir", dijo el equipo en un mensaje a los fans en su página web. "Todo el mundo en la fábrica en Hinwil, así como los conductores, se centran ahora en la próxima carrera en Montreal. Todos estamos deseando correr pronto otra vez, como un equipo."

Con Sauber reiterando que la colisión era "inaceptable", el equipo también explicó la razón de ser de la convocatoria a los conductores para cambiar posiciones.

"Muchos de ustedes argumentan que las órdenes de equipo no son buenas para el deporte y que debemos dejar que nuestros pilotos luchen libremente. Estamos de acuerdo, pero si bien esto es cierto la mayor parte del tiempo es imperativo mirar siempre el cuadro más grande y preguntarnos: "¿Qué es mejor para el equipo?"

"Algunos de ustedes han dicho que no entiende por qué se molestó siquiera para dar una orden de equipo que se ejecuta en las posiciones 15 y 16. Pues bien, con cada posición adquirida, estamos mucho más cerca de los puntos. E incluso sin anotar ningún punto, cualquier posición más alta en una carrera potencialmente puede significar mantener la posición en el Campeonato de Constructores.

"Estamos con todos los corredores. Pero el interés general del equipo siempre será más importante que la de cualquier individuo."