Los pilotos de Red Bull están entusiasmados por ir a Baku (el GP de Europa)

Los pilotos de Red Bull Daniel Ricciardo y Max Verstappen dicen que están ilusionados por probar el Circuito de la Ciudad de Baku situado en Azerbayán, que albergará el Gran Premio de Europa este mes.

Azerbayán albergará el evento de F1 con el que debutará del 17 al 19 de junio, con un trazado de 6 kilómetros de longitud y 20 curvas que entre otros lugares pasarán por la Plaza Azadliq y por la parte vieja.

"Tengo muchas ganas de ir [a Baku] porque es un trazado nuevo para todos, pero al tratarse de un circuito urbano lo hace genial," comentó Ricciardo.

"Soy muy optimista de que la ciudad por si misma lo hará muy divertido.

"He visto fotos de la ciudad y parece genial, me recuerda a Budapest un poco, ya veremos, tengo muchas ganas de ir."

El padre de Verstappen, Jos, participó en un evento de GT en Baku.

"Mi padre compitió en 2012, y he visto las carreras online y algunas partes del circuito se parecen mucho," explicó Verstappen.

"Se mostró muy positivo acerca de la ciudad, dijo que es un lugar bonito al que ir, y por eso tengo muchas ganas de que llegue el momento.

"Tiene una recta muy larga por tratarse de un circuito urbano y será difícil de configurar los alerones porque en un circuito urbano siempre quieres mucha carga aerodinámica pero al tener esa recta tan larga querrás un buen equilibrio.

"Empezamos de cero y siempre es bueno descubrir nuevos paises y nuevos trazados."