Leclerc participará en los libres 1 del GP de Austria

El miembro de la Academia de Pilotos de Ferrari Charles Leclerc participará en cinco sesiones de libres de Fórmula 1 con la escudería Haas en 2016, a partir del Gran Premio de Gran Bretaña.

El piloto del Principado de Mónaco, Leclerc, de 18 años, que actualmente está compitiendo en la GP3 con ART, inició la temporada en Barcelona con una victoria.

Tras participar en Silverstone, la que será su primera aparición con un Fórmula 1, Leclerc también participará en los FP1 de los Grandes Premios de Hungría, Alemania, Malasia y Abu Dhabi.

Leclerc se pondrá al volante del monoplaza de Esteban Gutiérrez en las cinco ocasiones.

"Esta es una fantástica oportunidad para estar en un asiento de un monoplaza de Fórmula 1 y estoy enormemente agradecido a Haas F1 Team y a Esteban," dijo Leclerc, cuando se anunció el acuerdo.

Añadió: "Es un honor para mi la fe que han tenido en mi Haas F1 Team y Ferrari; este es un paso adelante importante hacia mi objetivo final de convertirme en un piloto de Fórmula 1."

El jefe de equipo de Haas Guenther Steiner también quiso dar la bienvenida al piloto.

"Charles tiene muy buena consideración por parte de Ferrari y sus logros hablan por si solos, estamos contentos de poder ofrecerle esta oportunidad y ayudar en el desarrollo de la nueva generación de pilotos de Fórmula 1," dijo.

"Nuestro reconocimiento también es para Esteban por compartir su monopalza y ser el mentor de Charles."