La "Silly season" llega al equipo Williams: Lynn y Button son aspirante a ocupar el puesto de Massa

El piloto de Brasil, Felipe Massa, quien compite en el equipo Williams desde el año 2014, ve en riesgo su continuidad en la formación de Grove con los rumores sobre las conversaciones con Jenson Button y Alex Lynn, piloto de GP2 y firme candidato al título este año. EL paulista consiguió el tercer lugar en el GP de Austria 2014 y la segunda plaza en el GP de Abu Dhabi del mísmo año, sin embargo, no ha podido batir a su compañero, Valteri Bottas, en la clasificación general de pilotos.

Alex Lynn es parte de "la cantera" del equipo inglés desde que se separó del programa de formación de pilotos de Red Bull en 2015, el campeón de GP3 y aspirante al título de GP2 en su segunda temporada en esa categoría entra entre los negociantes al asiento que, por ahora, pertenece a Felipe Massa; el panorama empeora para el latinoamericano cuando se une otro candidato, Jenson Button, piloto de McLaren que aspira a correr un año más en la F1 para gozar de las novedades del cambio de normativa del 2017, el piloto nacido en Frome debutó con el mítico equipo en el año 2000, estuvo ligado a ellos por medio de un contrato hasta el 2005.

En McLaren, Ron Dennis plantea un escenario similar al de Sir Frank Williams en su equipo, tener un piloto con experiencia, en el último caso tiene a Bottas, y uno jóven pero muy talentoso, en McLaren puede que suban a Stoffel Vandoorne, lo que dejaría a Button sin posibilidad en el equipo de Woking, de pasar esto, seguramente lo veamos pujando por el asiento de Massa.

El inglés estuvo en otros equipos, pero el contrato estaba redactada una clausula que le permitía pilotar para otras escuderías hasta que los de Grove decideran llamarlo a sus filas, Button no quiso irse de Honda ya que confiaba en aquel proyecto, de este modo, pagó mas de 50 millones de dólares al equipo Williams, desvinculándose por completo de dicha empresa, pero ¿que mejor manera de retirarse que con el equipo que lo hizo debutar?

Desde mi punto de vista, todos los equipos deberían mantener al menos a un piloto con la experiencia de Button o la de Massa, se viene un cambio en el reglamento técnico para la próxima y se necesita de esa experiencia para concretar el buen desarrollo del monoplaza a lo largo del año, Button y Massa son dos de los pilotos más experimentados de la parrilla. Mientras que el británico ha tomado parte en 290 Grandes Premios, el brasileño ha hecho lo propio en 235.

Massa se lo toma con calma y reitera que ha trabajado para una parte del desarrollo del monoplaza del equipo Williams del 2017.

“Estamos trabajando en ello (renovar), pero no pierdo tiempo intentando saber lo que va a pasar el año que viene. Trabajamos en ello y veremos lo que pasa”, señala el brasileño a Autosport. “Yo todavía creo que puede ser interesante tener un piloto que sabe lo que dice. Ellos saben donde mejorar, que es a lo que he ayudado en los últimos años a Williams. Parte de su mejora está totalmente relacionado a mis apuntes, mi experiencia y mi ayuda a hacer el coche y el equipo mejores”, agrega.