La sexta posición era lo máximo para el equipo Williams en Bakú

Valtteri Bottas dice que consiguió lo máximo posible tanto para él como para Williams en el Gran Premio de Europa, al terminar en sexta posición en una carrera poco movida en el Baku City Circuit.

Bottas se clasificó octavo por el tráfico y por la bandera roja pero en la carrera ganó dos posiciones al abandonar el Toro Rosso de Daniil Kvyat y después de que el Red Bull de Daniel Ricciardo perdiera alguna posición.

"En general, fue un buen día para nosotros porqué el ritmo que tuvimos no fue suficiente para conseguir nada más," dijo Bottas.

"Parece que por mi parte hice una buena carrera y que nos las arreglamos para hacer una estrategia a una sola parada que sin duda era lo mejor. Estoy contento de haber podido gestionar los neumáticos y hacerlos trabajar porqué hizo possible la sexta posición.

"El equipo hizo un gran trabajo con lo que teníamos, la estrategia y la parada en boxes.

"Ahora tenemos que trabajar fuerte porque necesitamos mejores posiciones que esta."

Felipe Massa se hizo con la última posición que otorga puntos después de todo el fin de semana con problemas en los neumáticos y ha aprovechado para pedir al equipo que investiguen lo sucedido en profundidad.

"Ha sido una carrera malísima para mi," comentó Massa.

"He sufrido muchísimo con los neumáticos. No conseguía hacerlos trabajar. Tenía mucha más degradación en los traseros de la que imaginaba que tendría.

"En un momento [de la carrera] fue más de lo que creía porqué no podía conducir el coche de la forma adecuada y tampoco podía gestionar las gomas."

Resumiendo, dijo: "Quizás tenemos que cambiar algo del coche para que los neumáticos trabajen de forma distinta en un futuro."