La prensa italiana arremete contra Vettel: "Es una sombra triste del piloto que llegó"

Los italianos no perdonan a nadie, así como muchos, pero estos tienen la particularidad de condenar a los que ellos crean culpables con mucha rapidez, y es que a menos de años y medio de de comenzar su idilo con la Scuderia, ahora estan satanizando a Sebastian Vettel, el sucesor de Alonso que últimamente se disculpa por todo y se queja en pista de todos. Ya todos sabemos lo cruel que puede ser a veces la prensa transalpina, incluso, llegaron a atacar con cierta intensidad a Fernando Alonso, pero desde F1 by Riki nos preguntamos, si Alonso estuviera en Ferrari, ya con 7 años vistiendo de rojo, y dado los recientes fracasos del equipo de Maranello, ¿como lo estuvieran tratando los medios italianos?

Mientra, en 'La Gazzetta dello Sport' no son tan duros con el piloto alemán y echan la culpa directamente a la Scuderia: "Vettel asumió una culpa que no es suya. Está luchando contra un coche que no está para liderar y contra un Maranello descarrilado". Y también critican el GP de Mónaco de Raikkonen: "Un desastre. Con su experiencia no debía golpear los guardarrailes tras 10 vueltas. Es inaceptable".

Mientras, desde la propia escudería de Maranello creen que lo que tienen que mejorar es sobre todo la calificación. "Hay lecciones que tenemos que aprender de Barcelona y lecciones de Mónaco. Es una obviedad. Si posicionamos el coche más adelante en clasificación, tenemos un domingo de carrera más fácil", afirmó Vettel tras la carrera.