La mayor parte de los equipos invierten el 50% del tiempo para la temporada 2017 de F1 - Mercedes se enfocará en ello desde Septiembre


La entrada en vigor del nuevo reglamento técnicos en 2017, con los coches y neumáticos más anchos y mayor carga aerodinámica no llega sin consecuencias.

Los recursos de los equipos cambiarán rápidamente para el estudio y diseño de los coches de la próxima temporada a expensas de los desarrollos para el campeonato en curso.

McLaren, por ejemplo, ya ha tomado la decisión de compartir 50/50 entre los dos programas (del 2016 y 2017).

"Todavía tenemos que esperar a las últimas decisiones, sobre todo en cuanto a la protección de la cabina, dijo Eric Boullier, director de competición en Woking. Entonces vendrá el tiempo en que vamos a centrarnos en el coche de 2017, mientras que todavía trabajamos en coche actual, pero en menor medida ".


En Mercedes esperan eforzarse al máximo después de verano:

"La migración es siempre gradual", dijo Lowe, director técnico de Mercedes. "Primero debemos determinar los principales parámetros del nuevo coche, y luego el proceso se inicia antes o empezando por el chasis y la suspensión antes de iniciar el estudio aerodinámico. Después de las vacaciones de verano el 2017 será la prioridad".