La carrera de Hulkenberg se vio afectada por el error en la clasificación

Nico Hülkenberg cree que pagó caro el error en la clasificación al terminar noveno en el Gran Premio de Europa mientras que su compañero de equipo Sergio Pérez consiguió su segundo podio en las últimas tres carreras.

Hülkenberg terminó tercero en los libres 3 gracias al buen ritmo demostrado por Force India, pero un error en las comunicaciones provocó que quedara eliminado de la Q2, y saliera desde la P12.

La carrera de Hülkenberg se vio afectada negativamente en la primera curva cuando el Haas de Esteban Gutiérrez chocó contra el lateral de su monoplaza aunque pudo salvar dos puntos al terminar en la novena posición.

"Fue una carrera bastante dura," reflexionó Hülkenberg.

"El inicio fue OK, pero al llegar a la curva 1 alguien [Gutiérrez] me golpeó desde atrás. Perdí un par de posiciones intentando controlar el coche y eso hizo que todo empeorara.

"No fue fácil con el tráfico en los primeros compases y eso me hizo perder mucho tiempo.

"Luego, debido a la primera parte de la carrera, sufrí sobreviraje y en general no pude tener la misma sensación con el coche que tuve en los libres.

"No fue fácil hacer que duraran los Súper Blandos 31 vueltas como hice y al final de la carrera me quedaba muy poco pero era un riesgo que tomé contento para que la estrategia funcionara.

"El coche tenía mucho potencial todo el fin de semana pero creo que pagué el error que hice en la clasificación.

"Sin embargo, estoy contento con el resultado del equipo: es un empujón a nuestra temporada."

Force India, en quinta posición, tiene 27 puntos de ventaja sobre Toro Rosso.