Kvyat afirma que el potencial de Toro Rosso se vió minado por su error

Daniil Kvyat dice que Toro Rosso necesita "solventar" todos los problemas que le comprometieron tanto a él como su compañero de equipo Carlos Sainz Jr. el pasado Gran Premio de Mónaco.

Kvyat salió desde la P8 pero perdió posiciones durante el periodo con el Coche de Seguridad al iniciarse la carrera cuando en su STR11 se activó el limitador de velocidad en los 60km/h.

Kvyat entró a boxes para cambiar el volante y perdió una vuelta, antes de chocar con Kevin Magnussen, con el resultado de una penalización de tres puestos para el próximo Gran Premio de Canadá.

"Tengo muchas ganas de ir a Canadá porqué me sentí un poco inútil [en Mónaco] y no es para nada una bonita sensación sentirse inútil," dijo.

"Es muy doloroso perder la carrera antes de que empiece, pero tenemos que ser fuertes porqué el coche tiene mucho potencial.

"Estas pequeñas cosas que han acabado con nuestro potencial, Carlos podía haber puntuado más pero no pudo [por el cambio de neumáticos lento], así que hace falta un buen paquete, pero también hace falta resolver nuestra mierda."

Kvyat, que bajó de Red Bull a Toro Rosso el mes pasado, ha comentado que está barajando la posibilidad de buscar un futuro lejos de la organización.

El piloto ruso insiste que quiere tener buenas carreras con Toro Rosso porqué "es más fácil seguir adelante habiendo conseguido buenos resultados", y remarcó que no es tarde para asegurarse un asiento para el 2017.

"Todo el mundo es humano," dijo.

"Si hemos de hablar, hablemos, y cuando sea el momento de hablar delante de los medios os lo haré saber. En estos momentos no hay nada que decir [acerca del futuro]."