Jenson Button atribuye el pase de Alonso a la Q3 a su "rebufo"


El piloto inglés del equipo McLaren afirmó que el MP4-31 no estaba para pasar a la tercera tanda en la sesión de clasificación para el GP de Canadá, sin embargo, tras el increíble pase de Fernando Alonso, el de Frome ha salido a explicar el verdadero motivo por el cual el español pasó a la codiciada Q3.

Jenson venía haciendo un mejor tiempo que Fernando en la Q2, no obstante, y sin planificación previa, en la recta anterior a la última curva, Alonso se pegó a la parte trasera del McLaren de Button aprovechando la succión y ganando velocidad punta, de este modo el de Austurias supo lo que sería correr con algo más rapidéz por parte de su monoplaza, lo que le permitió pasar a la Q3 y superar a su compañero de equipo.

Así lo explica el campeón del 2009:

"Al final de la Q2 no tuve ningún rebufo pero Fernando tuvo el mío. Hasta el último sector la vuelta parecía buena para conseguir la décimo plaza pero luego no lo logré en la última recta. Hice bloqueos en cada vuelta antes de la horquilla así que en la recta perdí respecto a Fernando, ya que consiguió un rebufo muy bueno. Creo que tuvo dos décimas en el último sector, nunca pensé que un rebufo marcaría tanto la diferencia, lo hizo. De todas formas, empiezo con neumáticos nuevos e intentaré hacerlo lo mejor posible si está seco. Si llueve irá bien. Décimo o 12º no cambia mucho el asunto, sobre todo si llueve", ha explicado Button en declaraciones al portal web F1i.com.

Tras esto, Button ha apuntado que el ritmo de su compañero indica lo competitivo que se ha vuelto McLaren esta temporada. "Creo que estamos más o menos en la posición en la que está Fernando, la décima. Siempre parecemos un poco más rápidos en los entrenamientos pero luego los demás encienden sus motores en clasificación así que ahí estamos básicamente, es la plaza en la que hemos estado en las últimas carreras. Siempre buscamos mejoras y podría parecer que no hemos progresado nada pero este es un circuito en el que ninguno de nosotros esperaba rendir al mismo nivel que en Mónaco pero lo hacemos. El objetivo es meterse en los puntos si está seco. Si llueve, ¿quién sabe? Como hemos visto en Mónaco, puede pasar de todo, es muy difícil hacer que los neumáticos trabajen, tanto para nosotros como para los demás, pero en términos de estrategia, somos muy buenos así que vamos a ver lo que podemos hacer", ha expresado Button para finalizar.