Hulkenberg culpa a su estrategia de perder el podio en Mónaco

Nico Hülkenberg cree que los momentos elegidos para las paradas a boxes durante el Gran Premio de Mónaco le privaron de la posibilidad de su primer podio en la Fórmula 1.

Hülkenberg fue quinto durante los primeros compases de la carrera pero su parada para sustituir los neumáticos de mojado por los Intermedios le hizo caer algunas posiciones más y terminar por detrás de Sebastian Vettel, que a su vez se encontraba a rueda de un Felipe Massa que no había cambiado neumáticos desde el inicio de la carrera.

En la siguiente ocasión, para poner las gomas de seco, fue superado por su compañero de equipo en Force India Sergio Pérez y salió a pista por detrás del McLaren de Fernando Alonso que esperó una vuelta para hacer su parada.

A pesar de que Hülkenberg superó a Nico Rosberg para terminar sexto en la última vuelta, se quedó decepcionado después de perder una buena oportunidad de conseguir su primer podio en la Fórmula 1.

"Al final fue una carrera decepcionante para mi, a pesar de volver a puntuar," dijo.

"Pienso que el momento de primera parada en boxes no fue correcta, y me costó perder posiciones en pista y ponerme detrás del tráfico. Sin duda que eso arruinó mi carrera y pasé el resto de la tarde ahí pegado.

"Es muy frustrante porque tuve el ritmo para subir al podio, pero así es la competición y a menudo es como suele ir en Mónaco."

Hülkenberg también explicó como se las ingenió para poder adelantar a Rosberg en los últimos segundos de la carrera.

"Al final pude adelantar a Rosberg con una buena maniobra a la salida de la última curva," dijo.

"Teníamos los neumáticos gastados y empezaba a llover y era muy complicado mantener el coche encarado hacia la dirección correcta.

"Mi salida de la curva fue mejor y pienso que conseguí pasarle por la longitud de un coche.

"Después de todo, me siento como si hubiera perdido una gran oportunidad para mi."