Horner asegura que Ricciardo renovará con Red Bull

Christian Horner se ha reafirmado acerca de que Daniel Ricciardo tiene un contrato a largo plazo con Red Bull que le vincula con la escudería hasta por lo menos el final de la temporada 2018.

A Ricciardo se le ha vinculado con equipos rivales como Ferrari, y recientemente advirtió a Red Bull que podría verse obligado a atender ofertas sino le garantizaban opciones de títulos.

Pero en declaraciones durante el Gran Premio de Europa este viernes en Azerbaiyán, Horner se mostró convencido de que Ricciardo no irá a ningún sitio en las dos próximas temporadas.

"No hay opción de ningún contrato," explicó Horner a Sky Sports.

"Daniel firmó un acuerdo por cinco años, y estamos en el tercero, así que quedan dos años más.

"¿Por qué querría ir a otro sitio? El puede ver la trayectoria que estamos llevando. El motor está progresando y vendrán cambios en el reglamento de cara al año que viene."

El mismo Ricciardo dice siempre que es consciente que su contrato es a largo plazo.

"Bien, sí, el acuerdo con Red Bull era a largo plazo, lo único que lo mantiene un poco abierto es el rendimiento," explicó Ricciardo en la página web oficial de la Fórmula 1.

Al insistir sobre el comentario del rendimiento, Ricciardo dijo: "Más a mi favor.

"Si lo estuvieran haciendo muy mal entonces seguro que si tuviera una oportunidad de ir a un coche ganador estaría OK, pero en estos momentos, detrás de Mercedes es [Red Bull] el mejor sitio en el que estar.

"Espero que en 2017 podamos ser tan buenos como Mercedes."