Honda podría gastar sus primeros tokens para el GP de Canadá mientras hay esperanza en las mejoras

Honda es el único fabricante de la parrilla que aún no ha gastado tokens esta temporada pero parece que está cerca de usar los primeros. Yusuke Hasegawa, máximo responsable del fabricante japonés en la F1, ha asegurado que ya han probado alguna de las actualizaciones en el banco de pruebas en Sakura y por el momento están dando buenos resultados.

Actualmente, McLaren-Honda ya ha sumado más puntos que en toda la temporada pasada, pero ahora vienen circuitos en los que la potencia del motor será crítica, como Canadá, Azerbaiyán o Austria. Por ese motivo, Hasegawa espera poder actualizar el propulsor lo antes posible.

"No hay ninguna duda de que la potencia es muy importante para Canadá, que es un claro circuito de parada y arranque. El consumo de combustible también es muy importante. Quiero introducir algunas actualizaciones, por supuesto. Queremos pero no podemos decidir, no podemos contar nada. Así que intentaremos estar preparados".

Uno de los principales motivos de la política conservadora de Honda con el desarrollo es que sólo tienen 14 tokens disponibles en todo el año, por lo que quieren asegurarse de que cada actualización dé el máximo rendimiento y fiabilidad posibles. "Incluso con sólo un 1% de mejora o un 10% de mejora todavía tenemos que usar los mismos tokens, así que en ese caso preferiríamos usar la mejora del 10%".

Sin embargo, Hasegawa reconoce que Honda está muy cerca de introducir las primeras actualizaciones. "Sí, algunas de ellas las hemos probado en Sakura en el banco de pruebas y he visto buenos resultados. Lo que tenemos que confirmar es que la tecnología está bien y preparar la durabilidad y la logística", confirma a F1i.

La principal debilidad y el foco de desarrollo del propulsor japonés están en el turbo y en el motor de combustión interna [ICE].