Hamilton se siente afortunado tras una mala salida: "Tuve otra mala salida por sobrecalentamiento del embrague"

El piloto de Mercedes Lewis Hamilton expresó su alivio por la recuperación de una "horrible" salida para sellar su quinta victoria en el Gran Premio de Canadá.

Hamilton comenzó en la pole, pero fue superado por su rival de Ferrari Sebastian Vettel antes de la primera curva, mientras que su compañero Nico Rosberg se colocó junto a él.

Hamilton y Rosberg se tocaron levemente, obligando al alemán a salirse de la pista, mientras que el británico continuaba en el segundo lugar, por detrás de Vettel.

Pero Hamilton superó a Vettel con una estrategia de una sola parada (Ultra Blanda/Blanda), mientras que este último completó una estrategia de dos paradas (Ultra Blanda/Súper Blanda/Blanda).

"Fue horrible", dijo Hamilton, de la primera vuelta.

"Tuve otra mala salida. No estoy seguro del por qué, tal vez el sobrecalentamiento del embrague.

"Seb y Nico consiguieron una buena salida ... los neumáticos estaban fríos y tenía mucho subviraje. Estoy agradecido de que Nico y yo no dañáramos los coches. Luego tuve que cazarlo [a Vettel].

"El coche estuvo fantástico, se sentía muy bien, un gran trabajo de mis mecánicos."

Hamilton es ahora a tan sólo nueve puntos del líder del campeonato Rosberg, que finalizó quinto, pero insiste en que no quiere dejarse llevar por los pensamientos de su cuarto título después de dos victorias consecutivas.

"Me lo estoy tomando carrera a carrera", comentó Hamilton.

"Todavía hay mucho trabajo por hacer, seguir mejorando este coche, y un largo camino por recorrer. [Ferrari] son ​​cada vez más y más rápidos, por lo que vamos a mantener la concentración y seguir empujando al máximo."