Hamilton se disculpa por su accidente en la Q3

Lewis Hamilton se ha disculpado con Mercedes por su accidente durante la clasificación para el Gran Premio de Europa, que le deja en la P10 de la parrilla.

Hamilton, que también se salió de pista en la Q1 y Q2, estaba apretando para compensar un error en la Q3 cuando golpeó la pared interior de la curva 10.

Hamilton se quedó parado en la pista provocando la salida de las banderas rojas, mientras su compañero de Mercedes y líder del mundial Nico Rosberg le arrebataba la pole.

"No estaba fino hoy", admitió Hamilton después de la clasificación.

"Hay una línea muy fina entre ser estar y no estar, pero hoy fue uno de esos días. No tengo una respuesta para ello, pero voy a tratar de compensarlo mañana.

"[El incidente] Hoy fue mi culpa, así que pido disculpas al equipo".

El jefe de Mercedes Toto Wolff admite que Hamilton tuvo un día malo, pero cree que es posible recuperarse.

"Creo que se ha perdido una oportunidad", explicó Wolff a Sky Sports después de la sesión.

"El coche era lo suficientemente bueno para la pole o la primera fila, pero es complicado aquí. Estábamos buscando ser un segundo más rápidos por delante. Hemos salido siete u ocho décimas por delante, pero con Hamilton en la P10.

"En un circuito urbano como el de aquí, cuando no tienes el ritmo, es difícil. Hoy no era mi día.

"La pole no asegura acabar la vuelta 1 al frente ya que la recta es muy larga. Hamilton puede recuperarse desde la P10, pero tiene que evitar los problemas en la curva 1."