Hamilton espera una fuerte lucha por parte de Ferrari

El piloto de Mercedes Lewis Hamilton dice que tiene muchas ganas de que llegue la batalla con Ferrari en el Gran Premio de Canadá después de la ajustada sesión de clasificación.

Hamilton superó a su compañero de equipo Nico Rosberg en la lucha por la pole position en el Circuito Gilles Villeneuve por solo 0.062 segundos, mientras Vettel terminó a una sola décima por detrás.

Ferrari gastó dos tokens más para el desarrollo del motor antes del evento del fin de semana, centrándose en el turbo de la unidad de propulsión.

"Sin duda que Ferrari ha incrementado el ritmo con sus mejoras," comentó Hamilton durante la conferencia de prensa de después de la sesión.

"Este es un gran circuito para probar quien es el más rápido, así que estamos con ganas de poder luchar contra ellos. Sus tandas largas parecían muy buenas. No se si fueron mejores que las nuestras, lo veremos mañana."

Hamilton admitió errores en su mejor vuelta de la Q3, pero dijo que lo que importa es lograr la pole position.

"Para serte sincero no importa lo adelante que estés, mientras estés delante," dijo.

"En los libres [del viernes] tuve mucha más ventaja. Hoy no he tenido el ritmo que tuve ayer, pero hicimos lo suficiente [para la pole position]. De todos modos, no hay duda que podemos mejorar el crono.

"Mañana será interesante, pero este el mejor sitio para empezar, seguro."