Hamilton aún esta confundido por los problemas mecánicos que sufrió en Bakú

Lewis Hamilton se quedó confundido por los problemas técnicos que sufrió durante el Gran Premio de Europa en el que terminó en quinta posición.

Hamilton, que empezó desde la P10, pudo recuperar algunas posiciones al principio y situarse dentro del top 5, pero no pudo progresar más tras perder potencia.

Hamilton expresó su frustración por radio en múltiples ocasiones pero no recibió la ayuda que deseaba por culpa de las nuevas reglas sobre las comunicaciones por radio.

Mercedes confirmó a través de las redes sociales que Hamilton estaba sufriendo bajadas de intensidad en la energía eléctrica en esos momentos.

"No estoy seguro de lo que pasó, pero a ocho vueltas del final se arregló solo," dijo Hamilton.

"Por lo que he podido averiguar, no tenía una configuración errónea, porqué no cambié nada.

"Estaba mirando a la pantalla intentando averiguar lo que había hecho mal, pero estaba todo mal. Parecía como si no tuviera el paquete del ERS, no tenía potencia o KERS durante la mayor parte de la vuelta.

"Podía pasar mucha parte de la carrera mirando al volante y a los interruptores, pero hay como 20 posiciones y no sé cual es la que no está bien, así que no hay nada que pueda hacer.

"Pero esto es lo que hay, quinto puesto, intentaré recuperarme en la siguiente carrera."

Hamilton, que ahora está a 24 puntos de su compañero de equipo y ganador de la carrera Nico Rosberg en la clasificación del campeonato, dejó claro que no se rinde en la lucha por el cuarto título.

"Definitivamente he tenido mejores temporadas, pero queda mucho camino y haré todo lo que pueda para mantener la lucha y espero que cada vez haya menos errores," dijo.