Haas abandona el 2016 y se centra en 2017

El Team Principal del equipo Haas Guenther Steiner dice que la escudería ha decidido centrarse en el desarrollo de su monoplaza para el 2017 en su objetivo de mejorar posiciones en la parrilla del año que viene.

Haas se unió este año al deporte consiguiendo 22 puntos en los cuatro primeros Grandes Premios, gracias a Romain Grosjean, y en estos momentos ocupa la octava posición en el campeonato de Constructores.

Como está previsto que la Fórmula 1 modifique el reglamento técnico en 2017, Steiner dice que Haas espera sacar provecho de los cambios para poder construir una plataforma sólida de cara a los próximos años.

"Estamos desarrollando en el túnel del viento [algunas partes para 2016] pero nuestro foco de atención está en 2017," explicó.

"Se pueden hacer muchas cosas para 2016 y donde terminemos en 2016 será mucho mejor de lo que nadie podía esperar, así que vamos a centrarnos en el próximo año porqué si nos centramos en 2016 a ese coche solo le quedan 12 carreras más por disputar.

"El coche del año que viene probablemente estará durante cinco años, si construyes una plataforma sólida con la que empezar casi es imposible que te alcancen [los rivales].

"Mira el ejemplo de Mercedes, lograron diseñar un cohete con el nuevo reglamento. Nadie los ha podido alcanzar, todos se acercan pero es casi imposible superar las diferencias porque el tiempo en el túnel del viento está limitado.

"Así que nos estamos centrando en el año que viene porque eso significa que no será probablemente solo el año que viene sino los cinco siguientes."

Steiner añadió que Haas está contemplando llevar una actualización del alerón delantero del VF-16 pero dice que todavía no han decidido si dar la luz verde a la mejora.

"Seguimos pensando la mejora del alerón delantero pero no estamos 100% seguros de si lo queremos hacer, si la mejora es suficiente para hacerlo o solo es una distracción," explicó.

"Hay pequeñas partes aerodinámicas y están autorizadas pero no hay nada importante... una vez desarrollas algo en el túnel del viento necesitas dos o tres meses para ponerlo en producción."