Gutierrez afirma que Baku será más igualado para todos

Esteban Gutiérrez cree que Haas podrá estar a un nivel más parecido al de los demás en el Gran Premio de Europa que se disputa en Baku este fin de semana.

La carrera urbana que se celebra por las calles de la capital de Azerbaiyán es el único trazado nuevo en el calendario respecto al año pasado y por tanto ningún equipo ha podido competir aún en ese circuito.

Haas es el único equipo nuevo de la parrilla de la Fórmula 1 y este año se ha dedicado a recoger datos de los circuitos en los que participan.

Gutiérrez espera que Haas será capaz de competir a un nivel más parecido al del resto, pero también sabe que el equipo dispone de una menor experiencia comparado con los otros equipos.

"Creo que estará un poco más igualado, pero eso no soluciona el hecho de que como equipo tenemos un poco menos de experiencia," explicó.

"Hace más complicada la tarea de predecir las cosas porque cuando dispones de más información y de más experiencia puedes predecir mejor lo que puede ocurrir.

"Será interesante aprender Baku y sus características y ver donde nos encontramos.

"No importa el qué, vamos con una actitud positiva para sacar todo lo posible de nuestro coche en este nuevo circuito.

El jefe de equipo Guenther Steiner ha concedido que los equipos grandes siguen teniendo ventaja.

"Los grandes tienen más información porqué llegan y obtienen más información," comentó.

"Normalmente, suelen ser mejores porque disponen de más gente que está más preparada. Siempre dispondrán de ventaja pero en un escenario nuevo como Baku, algunas veces tienes suerte."