Ferrari pide a Raikkonen que demuestre ser merecdor de la renovación

El Presidente de Ferrari Sergio Marchionne ha pedido a Kimi Räikkönen que demuestre que se "merece" una ampliación del contrato teniendo un gran rendimiento en las carreras que restan.

El contrato actual de Räikkönen finaliza al término de la presente temporada y en los últimos meses se han postulado distintos candidatos para convertirse en compañeros de equipo de Sebastian Vettel de cara a la campaña 2017.

Marchionne, sin embargo, insiste en que Räikkönen tiene el futuro en sus manos.

"Depende de él" explicó Marchionne a la publicación italiana La Gazzetta dello Sport, cuando se le preguntó si Räikkönen, que ahora tiene 36 años, seguirá en Ferrari por cuarta temporada consecutiva.

"El tiempo de Kimi en Ferrari depende de su rendimiento. Tiene que demostrar que se merece seguir aquí sino es así es que no quiere continuar.

"Llegará un día que yo también me iré [de Ferrari]."

Aunque la alineación para 2017 no está todavía decidida Marchionne dejó entrever que se podrían hacer nuevos cambios en la estructura de trabajo de Ferrari añadiendo que "necesita tiempo" para solidificar.

"Es un gran problema dar una oportunidad a aquellos que no tienen margen para crecer; no nos falta gente y hay mucho talento," afirmó Marchionne.

"Hice algo, junto con Maurizio Arrivabene, que fue reunir a todos los que formamos la compañía, incluso aquellos que no tienen la atención que realmente merecen.

"Queremos darles oportunidades para demostrar de lo que son capaces."

Cuando le sugirieron que Ferrari necesita atraer más gente con experiencia, Marchionne respondió: "Lo estamos haciendo. Acabamos de fichar a Jock Clear [ingeniero de rendimiento de Mercedes].

"Hay gente que nos está ayudando en aquellas áreas que tenemos problemas. Los resultados no llegan de un día por otro y necesitamos tiempo para conseguir resultados evidentes que ojalá que lleguen en 2017."