Ferrari afirma que perdió la carrera por un error en la estrategia

El jefe de Ferrari Maurizio Arrivabene ha admitido que el equipo cometió un error al programar una estrategia de dos paradas para sus pilotos en Canadá.

Vettel, que comenzó en el tercer lugar, adelantó a los dos Mercedes de Lewis Hamilton y Nico Rosberg antes de la primera curva para tomar el control de las primeras etapas de la carrera.

Sin embargo Vettel entró pronto y en última instancia completó una carrera a dos paradas, mientras que Hamilton se quedó más tiempo en pista para ponerse de nuevo por delante y llevarse la victoria.

Vettel subió al segundo escalón del podio, mientras que Kimi Raikkonen acabó de nuevo en la sexta posición.

"Hemos sobrestimado la degradación de los neumáticos, así que esta es la razón por la que llamamos [a Vettel] ... fue una decisión equivocada," explicó Arrivabene a Sky Sports después del Gran Premio.

Cuando se le preguntó si le preocupa el número de estrategias fallidas en Ferrari esta temporada, agregó: "Vamos, no tenemos que hacer la historia más grande de lo que es.

"Hoy hemos cometido un error, pero en otras carreras todo el mundo comete errores."

A pesar de haber perdido la victoria en Montreal, Ferrari ha reforzado su segunda posición en el Campeonato de Constructores, moviéndose con 17 puntos de ventaja sobre el tercer clasificado, el Red Bull.