Fernando Alonso y Sebastian Vettel son posibles candidatos para sustituir a Nico Rosberg

Todos cambian sus puntos de vista, o al menos las palabras que apoyaban esos puntos de vista, el mísmo Fernando Alonso juraba en Septiembre del 2014 que culminaría su trayectoria en la F1 en Ferrari, un mes después se confirmó que se iría a McLaren, hace un par de días Rosberg ha dicho algo similar pero con Mercedes, y otro ejemplo es Vettel, quien ha afirmado que para el, Ferrari es el último bastión, pero si ¿Nico se va de Mercedes? Eso lo cambia todo y pone de cabeza la silly season.

Para esta fecha del año siempre comienzan a sonar rumores acerca de los contratos de los pilotos, Hamilton esta seguro en Mercedes, Vettel y Alonso tambien en sus equipos, pero en Ferrari parece que ya no desean los servicios de Raikkonen y eso abre un gran avanico de posibilidades, como dijimos en F1 by Riki hace unas semanas, hay rumores de que en Maranello quieren a Rosberg en sus filas.

La cosa es que Nico Rosberg aún no ha renovado con Mercedes. Lógicamente el alemán quiere seguir en la escudería campeona y también la marca de coches premium quiere contar con el hijo de Keke Rosberg, actual líder del Mundial. ¿Cual es el problema entonces? Por un lado Nico quiere un contrato a la altura de los mejores (Alonso, Vettel o Hamilton) ya que ha demostrado que puede ganar carreras y luchar por los títulos, pero por otro Mercedes hace valer la importancia de un coche increíble en los últimos años como herramienta básica para que Nico, Hamilton o cualquier otro piloto de categoría (o no) pueda obtener grandes resultados. Así que mientras Rosberg se hace valer, en Mercedes le dicen que sí, que valer vale mucho, pero que les valdría cualquier otro, sobre todo un asturiano que está deseando ganar.

Y ahí es donde entra Alonso. Porque el astur está empeñado en que el proyecto de McLaren Honda tenga éxito, pero si se le presentara la oportunidad de tener el mejor coche... Y es por ahí donde Toto Wolff, el jefe de la escudería germana, habló de que el español era una opción para la próxima temporada.

Pues bien, ahora le sale un rival. O eso dicen. Porque después de que Red Bull haya pasado por encima a Ferrari en competitividad, son muchas las voces que hablan de un piloto con menos entusiasmo que en su llegada a la Scuderia. Y por eso le preguntaron a Wolff: "A Sebastian le diría lo mismo que le he dicho a los demás en los últimos años 'En primer lugar, estamos hablando con nuestros pilotos actuales'. Sólo cuando no se llega a un acuerdo, podemos empezar a mirar a su alrededor". Y ahí, en esa órbita está Alonso y en Alemania les gustaría que estuviera Vettel.

Lo lógico, de cualquier manera, sería que siguiese Rosberg, como compañero de Hamilton, pero las relaciones entre ellos o una exigencia demasiado alta de dinero por parte del alemán abriría otras puertas. A Alonso ya se la han abierto, ¿también a Vettel?