En Williams están convencidos de que FW38 se adapta a las exigencias de Montreal

El jefe técnico de Williams Pat Symonds espera que las características del Circuito Gilles Villeneuve se ajusten al FW38 con motor Mercedes y marquen "la recuperación de la forma" para el equipo.

Aunque Williams mostró una mejora en Mónaco volvieron a demostrar que tuvieron problemas para luchar con los de arriba, especialmente en las curvas de baja velocidad.

Symonds tiene la esperanza de poder luchar hasta el final en el regreso de la Fórmula 1 a Montreal, circuito en el que el año pasado Valtteri Bottas y Felipe Massa terminaron tercero y sexto.

"Al tratarse de un trazado rápido con rectas largas, el Circuito Gilles Villeneuve favorece claramente a las características del monoplaza de Williams, tal y como demostró nuestro rendimiendo el año pasado," dijo Symonds.

"Esto debería suponer que el equipo vuelva a recuperar la forma.

"El circuito tiene pocas curvas de baja velocidad, y tiene la curva 5 que es rápida y se va fácilmente a fondo y por lo tanto no cuenta mucho.

"Las claves aquí son una buena velocidad punta, frenada estable en un circuito que es complicado para los frenos, buenos cambios de dirección en las múltiples chicanes y tracción correcta.

"Será también la segunda carrera consecutiva en la que se podrán ver los neumáticos Ultra Blandos (los más blandos de Pirelli), pero a pesar de todo esto pensamos que la mayoría de los coches irán a una estrategia a una parada."

Symonds añadió que Williams llevará varias mejoras aerodinámicas y del chasis al evento de este fin de semana en su intento de superar a Ferrari y conseguir el segundo puesto de la clasificación.