El bloqueo de Rosberg en la curva 2 y el daño de sus neumáticos sentenciaron la carrera de Ricciardo

Daniel Ricciardo se quedó lamentando la mala primera vuelta que hizo y también un bloqueo de ruedas a mitad de carrera que le obligaron a conformarse con el séptimo puesto en el Gran Premio de Canadá.

Ricciardo, que empezó desde la cuarta posición, fue adelantado por su compañero de equipo en Red Bull Max Verstappen en la curva 2 y se pasó el primer stint por detrás del piloto holandés.

Poco después de cambiar de los neumáticos Ultra Blandos a los Blandos, Ricciardo sufrió un bloqueo de ruedas que le provocó un plano bastante significativo, obligándole a volver a entrar en boxes para poner otro juego de neumáticos con la marca amarilla.

Ricciardo estuvo persiguiendo a Kimi Räikkönen en lo que restaba de carrera.

"La salida al principio estuvo bien," comentó Ricciardo.

"Los Mercedes fueron bastante lentos y por lo tanto no había por donde pasar y al salir de la curva 2, cuando [Nico] Rosberg volvió, tuve que ir por el interior– Max estaba por el exterior y perdí la posición.

"Luego éramos un poco más rápidos que Max en el primer stint con los Ultra Blandos y dije que podía ser más rápido si disponía de aire limpio, pero después de mi primera parada bloqueé los Blandos y arruiné ese juego de neumáticos.

"Entré de nuevo [para un juego nuevo de Blandos] y me encontré tráfico con Kimi. Pudimos estar a su altura pero dañamos demasiado los neumáticos para poder adelantarle."

Ricciardo espera poder volver al máimo nivel en el Gran Premio de Europa.

"Pienso que no hacimos la mejor carrera, afortunadamente en siete días dispondremos de otra oportunidad. Sin duda que necesitamos hacerlo mejor el domingo en Baku," comentó.