Ecclestone confía en los beneficios del trato con Heineken

El supremo de la Fórmula 1 Bernie Ecclestone dice que el acuerdo con el nuevo patrocinador del deporte, la compañía cervecera Heineken, "probablemente" relance las oportunidades de que Monza mantenga la organización del Gran Premio de Italia.

El nuevo acuerdo de Heineken con la Fórmula 1, que se anunció en Montreal el jueves, empezará oficialmente en septiembre coincidiendo con el Gran Premio de Italia, el último evento incluido en el contrato actual.

Monza ha albergado el Gran Premio todos los años excepto uno desde que el campeonato de F1 empezó en 1950.

"Probablemente echará una mano [a Monza]," dijo Ecclestone según cita ESPN.

"Es italiano, porque sabéis que está en Italia, y es muy, muy, muy político. Se trata de que todos los implicados estén de acuerdo en algo, todos quieren que se mantenga la carrera."

Añadió: "Depende de ellos. Tienen un contrato. Creo que ahora también tienen el boli."

Cuando se le preguntó a Ecclestone acerca de que el deseo mayoritario de que siga Monza en el calendario no es garantía de que se salve la carrera, el de 85 años replicó: "No, sin duda."