Comienzan las alabanzas hacia Ricciardo en Red Bull - Desean retener al Australiano

Aún esta fresco en la memoria el error de Red Bull en Monte Carlo, sobre en la mente de Ricciardo, quien fue el mayor perjudicado. Como consecuencia, el australiano por primera vez no sonrrió en el podio y se quejó publicamente por aquel infame fallo; la mayor parte del Paddock está de acuerdo en que Ricciardo es uno de los mejores pilotos de la F1 actual, en Red Bull estás concientes de ello y desean retenerlo a la espera de un 2017 más extremo y con nuevo reglamento técnico.

Helmut Marko, el responsable de mover las piezas de ajedrez en el tablero de Red Bull, ha comenzado una campaña de elogios hacia el primer piloto del equipo de la bebida energética.

"Nosotros le hicimos perder la victoria en Mónaco", ha admitido Marko para el diario Auto Bild.

"Tuvo una estrategia equivocada en Barcelona y en Mónaco, pruebas en la que se merecía la victoria", ha añadido el austriaco. "Dos veces se le ha arrancado de las manos el triunfo en el momento en el que pilotaba a un nivel tan alto, tal vez incluso el más alto entre todos los pilotos, por lo que la victoria para él ahora es sólo una cuestión de tiempo", ha agregado.

Se trata de un momento interesante para ambos Red Bull y para Ricciardo, pues el equipo vuelve a estar en forma, en parte gracias a la mejora del motor Renault. "Ya teníamos el mejor chasis, lo que es una gran ventaja", ha destacado Marko.