Checo Pérez dice que Baku es el circuito más difícil de la F1, casi no tiene espacio

El GP de Europa vuelve a la F1, esta vez su sede es en Arzebaiyán, donde se estrenará el circuito de Baku. Los pilotos han estado explorando el circuito haciendo los típicos paseos a lo largo de este, para tener una mejor idea de lo que les espera este fin de semana. Las opiniones han sido diversas, algunos comparana el nuevo trazado con el de Monte Carlo; otros se quejan de la anchura de la pista; sin embargo, pilotos como Checo Pérez, afirman que es el circuito más difícil por el poco espacio que tiene.

El piloto mexicano, es uno de los que ha dado su opinión sobre el nuevo circuito que aocgerá el GP de Europa este fin de semana; "El paseo por la pista y los primeros libres serán cruciales", ha dicho el de Guadalajara, quien tambien admitió que nunca había ido a Baku; y que disputar un gran premio en dicha localidad, "será una aventura".

Por otro lado, mientras hablaba sobre la complejidad de la pista, ha afirmado que "es el circuito más difícil de la F1", casi sin espacio para cometer errores", parece una contradicción dada la anchura de la pista, característica de la que se quejaba Lewis Hamilton al comparar el circuito con una autopista; no obstante, podemos atribuir la aseveración de Pérez a la proximidad de los muros y a la estrechez de curvas clave como la número 8; así como la peligrosa entrada a boxes en plena recta de meta, donde se alcanzarán los 350 km/h.

Un nombre sobre la mesa: Ferrari. Pero él prefiere centrarse únicamente en lo que aguarda este fin de semana en los 6.006 metros del trazado azerbaiyano: "Para preparar Bakú he visto la vuelta onboard en Internet y la primera impresión es que el circuito será un desafío. Hay muchas zonas estrechas, como esperas de un circuito urbano, pero parece que es mucho más rápido que Mónaco. Parece un trazado en el que, si cometes un error, pierdes dos segundos... si no te vas contra el muro. Dicen que es como Macao, aunque nunca competí allí en mi carrera. Estoy convencido de que va a ser uno de esos grandes premios que destacan en el calendario".

El mexicano es noveno en el Mundial con 24 puntos, con su tercer puesto en Mónaco como mejor resultado. Pero quiere más. "El fin de semana en Canadá no fue de los más fáciles para mí, así que salir con un punto en la cartera fue un buen resultado. He puntuado en las últimas cuatro carreras en circuitos muy variados: esto aumenta la confianza y nos hace creer que podemos luchar por un Top 10 en cada carrera”, apunta.