Carlos Sainz decide quedarse un año más en Toro Rosso

Carlos Sainz Jr. seguirá en Toro Rosso en 2017, en la que será su tercera temporada consecutiva, ha confirmado el jefe de equipo de Red Bull Christian Horner, y se espera que Daniil Kvyat continúe como su compañero de equipo.

Sainz Jr. se quedó sin opciones cuando Red Bull promocionó a Max Verstappen al equipo senior, mientras que Kvyat bajó a Toro Rosso, e inmediatamente aparecieron las dudas acerca del futuro a largo plazo del piloto español en la compañía.

Coincidiendo con una brillante consecución de grandes resultados, entre los que se incluía el mejor resultado en el Gran Premio de España con el sexto puesto, a Sainz Jr. se le relacionó como futurible de Ferrari, pero Red Bull ha hecho uso de su opción de renovación.

"Hicimos uso de esta opción a principios de semana, así que se ha comprometido con Red Bull de cara a los 12 próximos meses," ha declarado Horner según cita ESPN antes del Gran Premio de Austria de este fin de semana en el Red Bull Ring.

"Al igual que con todos los pilotos, tienen contrato con Red Bull y nosotros tenemos la potestad de ponerles donde queramos, actualmente está en Toro Rosso, que es donde esperamos que esté el año que viene."

Horner dice que también espera que Kvyat mantenga su asiento en Toro Rosso la próxima temporada.

Cuando se le preguntó si Sainz Jr. tendrá un compañero de equipo distinto, Horner dijo: "Me sorprendería.

"Daniil continúa su desarrollo y podéis ver que se está poniendo en forma ahora y no hay ningún candidato obvio para que llame a la puerta en estos momentos que pueda ser merecedor de ese asiento."