Button espera reponerse en Baku tras la mala carrera en Montreal

Jenson Button dice que es "imperativo" que McLaren se recupere después del mal papel que hicieron en el Gran Premio de Canadá, en el que se vio forzado a abandonar tras la rotura de la unidad de propulsión.

Button había logrado puntuar en los tres Grandes Premios anteriores hasta que el motor de su MP4-31 dijo basta en los primeros compases de la carrera en el Circuito Gilles Villeneuve.

A pesar del revés, Button es optimista que McLaren pueda continuar su trayectoria ascendente en la Fórmula 1 coincidiendo con el viaje este fin de semana a Baku con motivo del Gran Premio de Europa.

"Es imperativo que superemos rápidamente la decepción de Canadá y el hecho de que vayamos a un Gran Premio completamente nuevo permitirá que nuestro punto de atención cambie de uno a otro ágilmente," dijo.

"No hay duda de que hay una enorme sensación de emoción por la próxima carrera.

"Trabajamos fuerte para seguir mejorando carrera a carrera a pesar del golpe en Canadá, ojalá que podamos seguir viendo mejoras, aunque pequeñas, en la locura de las próximas semanas en las que hay fines de semana de carrera seguidos."

Button es optimista acerca de que McLaren pueda sacar ventaja de la naturaleza desconocida del Circuito Urbano de Baku.

"En aspectos como la estrategia, neumáticos, temperaturas por supuesto que tenemos muchos datos del simulador, algunos chicos del equipo lo han visitado y ya conocen las condiciones," explicó.

"Pero hasta que no lleguemos allí, todo es un poco desconocido.

"Al tener un circuito nuevo en el calendario sin duda que hace que las cosas se mezclen un poco más y que todos estemos a un nivel más igualado, por lo menos al principio, así que tengo ganas de que llegue el reto del nuevo trazado."