Alonso y Vettel se encuentran en la rueda de prensa y tienen un pequeño "pique"

Como es habitual, el día Jueves antes del inicio del gran premio, se lleva a cabo la entrevista a un grupo de 6 pilotos; en este caso, previo al gran premio de Europa, asistieron Bottas, Haryanto, Sainz, Hulkeneberg, Alonso y Vettel; los dos últimos tuvieron un interesante intercambio de opiniones, las cuales estuvieron acompañadas de risas y bromas.

El intercambio de palabras se desarrolló cuando se les preguntó a los pilotos acerca del tiempo que tardan en llegar al límite en un circuito como Baku, Bottas, más cauto, respondió diciendo que unas cuantas vueltas, mientras que los pilotos principales de McLaren y Ferrari fueron más específicos.

Tras echarse para atrás, el español solo respondió una sola palabra: “Dos”. Entonces le tocó a Vettel que sonriendo dijo: “Yo una y media, creo”. Y Alonso respondió rápido: “Una”. Y entre risas y veras terminó esa pregunta y siguió la rueda de prensa.

Acto seguido, se le preguntó a Sainz sobre la lucha con Alonso en el campeonato, recordemos que ambos están empatados con 18 puntos cada uno. Esa era la pregunta que Carlos respondió muy serio: “Espero terminar yo por delante, pero veremos porque McLaren va mejorando y mejorando y va a ser muy complicado poder estar a la altura, pero intentaré hacerlo lo mejor posible”.

Mientras Alonso, un piloto que ya ha ganado dos títulos mundiales y solo aspira a conseguir el tercero, no está en esa batalla, pero… “Bueno, ya veremos. La verdad es que estaré contento si él acaba por delante este año, si soy capaz de luchar por el Campeonato el año que viene. Para mí no es una gran satisfacción terminar noveno o décimo… pero seguramente quedaré por delante de Carlos a final de año”, dijo. Y entre risas dio la mano a su colega madrileño que la aceptó también entre bromas. Otras veces Sainz ha dicho que si el McLaren estuviera donde debe no tiene duda de que Alonso terminaría delante de él, pero esta vez agarró el reto.