Alonso tuvo que ahorrar combustible casi toda la carrera

McLaren la pasó peor de lo que se imaginaron en Canadá, bueno, así ha sido todo lo que va de temporada, pero en Montreal, circuito que demanda mucha potencia y en el que Honda sabía que no estaría a la altura de sus rivales, tambien tuvieron fallos mecánicos (con Jenson Button) y se vieron forzados a ahorrar combustible (con Fernando Alonso) lo que privó al ibérico de entrar en la zona de puntos.

El problema no fué única y exclusivamente de McLaren ya que Rosberg afirmó que casi se queda sin gasolina, no obstante, para el GP de Europa, puede que se repita este inconveniente ya que el circuito de Baku exige aproximadamente 2.1 kg de combustible por vuelta, uno de los más elevados del mundial.

"Sabíamos que estaríamos alrededor del noveno, décimo o undécimo por lo que no es la mayor sorpresa terminar undécimo, pero debido a que el consumo de combustible es muy alto en este circuito, Fernando necesitó ahorrarlo casi toda la carrera. Eso nos costó mucho", dice el japonés a ‘F1i.com’ sobre un problema que no sólo fue exclusivo de McLaren, ya que también lo sufrieron otros como Rosberg, que reconoció que estuvo a punto de quedarse sin gasolina.

En Honda han demostrado varias veces que se crean altas expectativas sin base a la que agarrarse, pero el enfoque que hicieron de la prueba canadiense no pudo ser más realista. Sabían que sufrirían y que si no había lluvia los puntos serían todo un reto: "Asumimos que en un circuito de potencia como éste sería muy difícil, sabíamos que sin ningún tipo de situación caótica sería complicado conseguir un punto. La carrera lo demostró, por lo que fue muy decepcionante".

Si decepcionante fue el resultado de Alonso, más lo fue el de Button, que ni llegó a la décima vuelta de la carrera. "No estamos seguros. Desde el punto de vista de los datos el motor se ve bien, seguía en marcha y Jenson lo paró por sí mismo. La presión del aceite todavía estaba funcionando, por lo que no se sabe la causa. Fue algún problema mecánico creo, pero no lo sabemos", analiza Hasewaga sobre el problema que hizo arder el motor de Jenson. Esta semana Bakú, otro reto de altura para McLaren Honda.