Alonso: "Siento que estoy llegando al final de mi sueño"

El piloto asturiano, que aún tiene contrato con McLaren hasta 2017, podría haberse fijado esa temporada como su último año en la Fórmula 1, si el proyecto McLaren-Honda, no termina de cumplir todas las promesas que y objetivos que se fijaron y prometieron al doble Campeón del Mundo.

Alonso ha dejado claro, que no se ve en la Fórmula 1 para siempre, y que antes o después llegará el momento de acabar con ese sueño y como ha expresado en varias ocasiones, buscar nuevos objetivos.

“Cuando llegue el momento, dejaré la F1, lo sé. Cuando no eres suficientemente rápido, cuando ya no te gusta más, cuando no puedes hacer frente a las demandas, lo sabes, sabes que es momento de dejarlo. Sin embargo, cuando miras a pilotos como Räikkönen, Button, o Massa, te parece que si podrían estar para siempre, pero probablemente yo no seré como ellos“, confiesa Alonso.

“En este momento, siento como que estoy llegando al final de mi sueño. Cuando era un niño pequeño, mi padre construyó un kart que tenía un diseño inspirado del McLaren-Honda. Ahora, estoy pilotando un McLaren-Honda. Tengo el sentimiento de cerrar el círculo de manera romántica“, explica el asturiano.

Con estas palabras, podríamos pensar que su sueño, ese sueño al que todos nos unimos en algún momento, haciendo historia, y consiguiendo que en este país se conociese la Fórmula 1 como nunca antes se había conocido, despertando a unos pocos aficionados que seguían soñando que algún día un piloto español fuese Campeón del Mundo de Fórmula 1, ese sueño, lo hizo realidad Fernando Alonso y ahora ese sueño está llegando al final y sólo podemos reconpensar y agradecerle todo lo que ha conseguido.

Pero que ese sueño de la Fórmula 1 termine, podría provocar el inicio de otro de esos sueños, conseguir ganar las 24 horas de Le Mans, algo que el propio piloto no descarta.

“Todavía es demasiado pronto para hablar de lo que haré después de la F1. La vida de un piloto de Grandes Premios es muy exigente. Estoy centrado en la F1 365 días al año, ya sea pilotando el coche o entrenando. Una vez me retire del deporte, creo que disfrutaré volviendo a una vida más normal, primero“, expresa el doble Campeón del Mundo.

“Luego, estoy seguro que echaré de menos competir, así como también la adrenalina. Así es como ha sido siempre mi vida. Es muy probable que siga corriendo en otras categorías de competición, aunque en una que me consuma menos tiempo. Le Mans sería perfecto, ya que no tienes que estar fuera de casa todo el año”, concluye.

ThebestF1.com