Alonso confirma que no se equivocó: "Ferrari no ha mejorado desde que me fui"

Ferrari sigue sin ganar, sin luchar seriamente por el título, camino doloroso para los italianos, pero lo fue aún más para un Alonso que lo dio todo durante 5 años para solo recibir tres subcampeonatos, aunque su etapa en McLaren esta siendo más dura de lo esperado y ahora mismo se encuentra mas lejos del título, su equipo anterior ahora ni está ganando carreras, hecho que confirma la "buena decisión de Alonso", tanto al español como al resto de pilotos solo les importa ganar, arriesgarse con algo nuevo y romper con la rutina decadente de Ferrari era necesario, para ganar hay que arriesgar, aunque al principio te salga mal.

Uno de los motivos principales que expresó el español cuando abandonó la formación italiana fue que estaba cansando de ser segundo y de estar siempre tras la estela de otros, ya fuera Red Bull o Mercedes, algo que no ha cambiado con su marcha. "El monoplaza es mucho mejor ahora que cuando yo me marché de Maranello, pero el equipo sigue sin mejorar respecto a donde estaba cuando yo pilotaba para ellos", asegura Fernando en una entrevista con ‘Motorsport Magazine’.

Por eso quiso renovar su ilusión con un nuevo proyecto, aunque le está costando más de lo que pensaba. Aun así, Alonso considera acertada su salida de Maranello, aunque eso no quita que guarde un buen recuerdo de su época de rojo: "Mi tiempo en Ferrari fue mágico y guardo muchos momentos especiales de mi paso por allí, siempre lo tendré en mi corazón. Tengo coches suyos en mi garaje, también tengo los Fórmula 1 en mi museo y son los más fotografiados". Mezcla de cariño y resentimiento con su antiguo amor.