Wolff: "Temimos que ninguno de los dos pilotos pudiera terminar la carrera"

El jefe de Mercedes Toto Wolff ha desvelado que durante unos instantes el fabricante alemán temió que ni Nico Rosberg ni Lewis Hamilton pudiera acabar el Gran Premio de Rusia por posibles fallos de fiabilidad.

Rosberg dominó la carrera en Rusia de principio a fin para adjudicarse la cuarta victoria de la temporada, mientras que Hamilton logró recuperarse de los problemas durante la clasificación para hacer un doblete de Mercedes, el segundo en lo que llevamos de 2016.

Sin embargo, los dos W07 Híbridos de Mercedes tuvieron problemas técnicos en el transcurso de la carrera de 53 vueltas y Wolff dice que la escudería estaba preocupada.

"La carrera ha sido todo menos plácida, ha sido una experiencia muy estresante hacer que los dos coches lleguaran a meta, y hubo un momento en el que pensamos que ninguno de los dos podría llegar a la bandera," dijo.

"[Nico] hizo un trabajo perfecto durante todo el fin de semana y controló la carrera desde el primer puesto una vez más.

"No cometió ningún error y cuando tuvimos problemas con el MGU-K hacia la mitad de carrera, fue capaz de hacer todo lo necesario para mantener el control y llevarlo a casa."

Wolff cree que el problema con la presión de agua de Hamilton le privó de perseguir a su compañero de equipo Rosberg para luchar por la victoria.

"En cuanto a Lewis, pilotó de manera brillante," dijo Wolff.

"Hizo grandes adelantamientos y algunos agresivos que junto con un pilotaje inteligente le llevaron a la P2 y evitó ir a tope cuando vio una fuga de agua y la pérdida de presión de agua.

"Lo único que tenía que hacer era pedirle que no fuera a tope para que el coche pudiera acabar y afortunadamente eso significó que la situación se estabilizara pero no pudo competir con Nico."