Williams prueba un alerón trasero radical en el primer día de test en Montmeló

Williams ha probado un alerón trasero con un diseño novedoso durante el primer día de test de temporada en el Circuit de Barcelona-Catalunya.

El piloto de desarrollo de Williams Alex Lynn, quien consiguió la victoria en la Sprint Race de GP2 el fin de semana pasado, completó una vuelta de instalación con el nuevo alerón montado en el FW38 poco después de que el circuito encendiera el semáforo verde el martes por la mañana.

Williams confirmó a GPUpdate.net que el alerón trasero modificado se usará para ayudar a recabar nuevos datos de interés para el monoplaza de este año.

Esta parte no cumple con las normas actuales del reglamento de Fórmula 1 y no es un prototipo para el reglamento revisado de cara al próximo año.

Lynn también probó un alerón delantero modificado en el FW38 con motor Mercedes, que presenta una barra que une el alerón delantero con los apéndices que sostienen las cámaras a cada lado del morro.

Williams se encuentra actualmente en la cuarta posición del Campeonato de Constructores después de perder un puesto en favor de Red Bull tras el Gran Premio de España.

Los test de temporada se desarrollan en la sede del Gran Premio de España hoy (martes) y mañana (miércoles), y en los que participarán todos los equipos excepto Sauber.