Whiting da el visto bueno al circuito de Baku

Una delegación de la FIA, encabezada por su director de carrera, Charlie Whiting, ha llevado a cabo una inspección del circuito urbano de Bakú (Azerbaiyán), que será la sede del Gran Premio de Europa el próximo 19 de junio, para comprobar el estado de los trabajos que se están realizando.

Tras una exhaustiva inspección tanto de la pista como de las instalaciones, Whiting -que estuvo acompañado por el diseñador de la pista, Hermann Tilke- ha emitido un veredicto positivo, asegurando que el circuito está en el buen camino para acoger su primer Gran Premio de Fórmula 1.

“El circuito estará preparado; dondequiera que mires, se puede apreciar la calidad de las instalaciones. Va a ser una carrera fascinante: el tramo comprendido entre las curvas 8 y 12 será probablemente el más interesante, pero también lo será el que lleva de la curva 12 a la 15; la llegada a esta última, en concreto, va a ser bastante espectacular, y el largo tramo entre las curvas 16 y 20, que se hará a fondo, será increíble de ver. Si tuviera que comparar algún otro circuito con este, sería el de Singapur, pero aquí la velocidad va a ser mucho más alta. Mi próxima visita al circuito será a principios de junio y confío en poder decir entonces que estará listo”.

El promotor de la carrera y director ejecutivo del circuito, Arif Rahimov, se congratuló de los resultados de la visita y aseguró que seguirán trabajando para convertir a esta primera edición del Gran Premio de Europa en Bakú en un acontecimiento espectacular e inolvidable.

“Confiábamos en que la FIA quedaría impresionada por nuestros progresos y haber podido confirmar este extremo nos llena de orgullo; estamos encantados por las positivas conclusiones que ha extraído el señor Whiting y ahora nos toca acabar el trabajo y asegurarnos de que, en su próxima visita, podrá declarar que el circuito está totalmente preparado para ser escenario de una carrera de Fórmula 1”.