Vettel se muestra decepcionado: "Debimos haber hecho un trabajo mejor"

Sebastian Vettel ha reconocido que tanto el como Ferrari deberian haber hecho "un mejor trabajo" durante la clasificacion para el Gran Premio de Mónaco.

Vettel encabezó la última sesión de libres del sábado por la mañana y lideró la primera fase de la clasificación, mientras Ferrari parecía que se encontraba en la lucha por la pole position.

Pero el piloto alemán no encontró la manera de responder al ritmo del Red Bull de Daniel Ricciardo y de la pareja de pilotos de Mercedes Nico Rosberg y Lewis Hamilton en la Q3.

"Empezó bien pero no acabó bien," dijo Vettel.

"Empezamos bien, con confianza, entonces pareció que llegaron los problemas para conseguir el agarre extra que había. Al contrario que todos los demás, no pudimos ser más rápidos.

"Teníamos que haber hecho un mejor trabajo, pero es como es, así que tenemos que centrarnos en mañana.

"Pienso que tuvimos una opción para la pole de hoy, pero no sino damos lo máximo de nosotros mismos.

"El jueves empezamos con mal pie, pero no había nada que hubieran hecho los de delante que nosotros no pudiéramos hacer, pero no lo hicimos, y ese es el problema."

Kimi Räikkönen se clasificó sexto pero caerá a la onceava posición de la parrilla después de verse forzado a sustituir la caja de cambios antes de completar los seis Grandes Premios requeridos.

"Pienso que todo el fin de semana está siendo complicado," dijo Räikkönen.

"Ha sido un poco mejor en la mañana, y mejoramos de nuevo en la clasificación, pero sigue siendo un problema hacer que los neumáticos lleguen a donde deberían, estamos demasiado en el límite de la ventana de trabajo.

"Ha sido un poco complicado pero así es como es."