Verstappen sobre su primera victoria en la F1: "Hicimos la mejor estrategia posible"

Max Verstappen alabó una jornada "increíble" después de conseguir su primera victoria en la Fórmula 1 en el Gran Premio de España.

Verstappen se colocó segundo en la primera vuelta, cuando los pilotos de Mercedes Lewis Hamilton y Nico Rosberg chocaron y heredó el liderato de la carrera gracias a una estrategia de dos paradas.

Verstappen mantuvo a raya a Kimi Räikkönen durante todo el tramo final de la carrera para convertirse en el ganador más joven en la historia del deporte y el primero de los Países Bajos.

"Esta carrera me pareció como una carrera de resistencia, especialmente las últimas 10 vueltas", dijo.

"No podía creer que estuviera liderando la carrera; aguantamos bien los neumáticos y eso que no era la mejor estrategia posible -es increíble.

"En el primer stint con los neumáticos Blandos me pude mantener bastante bien, después de que los dos Mercedes chocaran entre sí, pero en algunos momentos se comenzaban a destruir las gomss, así que perdí terreno y decidimos entrar en boxes - con los Medios el coche se sentía muy bien.

"Estaba controlando mi velocidad, mis neumáticos, todo ... hicimos la mejor estrategia posible.

"Tenía un poco de presión de Kimi por detrás pero aquí es difícil adelantar, así que fue cuestión de no cometer errores, sin bloqueos, funcionó. Estaba buscando un podio, pero conseguir una victoria tan rápido es increíble."

Verstappen también rindió homenaje a su padre, Jos, quien ha gestionado su carrera deportiva hasta el momento.

"Desde muy joven mi padre me ayudó mucho y haber logrado esto es increíble", ha concluido.