Verstappen se muestra realista para el GP de Mónaco: "El objetivo es estar lejos de los muros y cerca del podio"

Max Verstappen ha querido rebajar las expectativas para el Gran Premio de Mónaco de la próxima semana, y ha insistido en que su principal objetivo es "estar lejos de los muros," a pesar de adjudicarse su primera victoria en la Fórmula 1 en España el fin de semana pasado.

Verstappen, de 18 años, sacó el máximo provecho del choque que sufrieron los pilotos de Mercedes al poco de iniciarse la carrera y gracias a la estrategia de dos paradas pudo mantener a raya al piloto de Ferrari Kimi Räikkönen y asegurarse su primera victoria en el deporte.

Verstappen tuvo una buena actuación en su debut en Mónaco el año pasado hasta que se fue contra el muro en Santa Devota mientras intentaba adelantar a Romain Grosjean.

"Ya veremos que sucede en Mónaco," dijo.

"El coche debería ir muy rápido, tendremos que esperar a ver.

"El objetivo para Mónaco es estar lejos de los muros, si se pueden evitar los muros entonces ojalá que podamos estar cerca o en el podio."

Verstappen desveló que tuvo que quitarse de la cabeza los pensamientos que le situaban como ganador del Gran Premio de España durante los últimos compases de la carrera.

"Pensé a cinco vueltas del final 'vale ahora tenemos que ganar esta carrera' cuando vi a Kimi sufriendo con sus neumáticos, a partir de entonces no cometí errores, asegurarme la salida de la última curva y eso me dará la victoria.

"El hecho es que empiezas a pensar en ello y te dices 'no pienses en eso, no pienses en eso, solo céntrate en lo que tienes que hacer en cada momento.'"