Verstappen nunca se ha interesado por ofertas de los rivales

Max Verstappen dice que nunca se ha interesado seriamente en las potenciales ofertas de los equipos de Fórmula 1 rivales, tras su ascenso al equipo senior Red Bull como parte de un "acuerdo a largo plazo".

Verstappen debutó en la Fórmula 1 con Toro Rosso en 2015 y ya impresionó desde un buen inicio, generando especulaciones de que Mercedes y Ferrari podrían intentar robarle la joya a Red Bull.

El cambio de asientos con Daniil Kvyat tras el Gran Premio de Rusia permite que Verstappen acceda a un asiento de primera fila tras solo un año en el deporte, y el piloto holandés de 18 años insiste que está contento donde está.

"Para ser honesto, siempre he sido muy feliz con Red Bull," explicó Verstappen en su página web oficial.

"Nunca he tenido motivos para cambiar [a un equipo rival] y por supuesto con esta oportunidad no hay motivo para cambiar porqué estoy feliz de estar aquí. Es un equipo top, y creo que es donde todos los pilotos querrían estar."

Verstappen empezará su andadura con Red Bull en España del que no tiene demasiados objetivos.

"Voy sin expectativas," dijo Verstappen, que formará pareja con Daniel Ricciardo.

"Solo me quiero adaptar al coche, entenderlo más y más en cada sesión, estudiar los datos y ver lo que hace mi compañero de equipo, porque lo más importante es puntuar."

Verstappen insiste que no le preocupa el salto que ha dado.

Añadió: "Por supuesto ahora estoy pilotando para un equipo top, pero al final siempre intentas hacerlo lo mejor que puedes, que es lo que siempre intento hacer. En cuanto a mi, no me siento más presionado."