Verstappen es el nuevo piloto de Red Bull y Kvyat pasará a correr en Toro Rosso

Max Verstappen reemplazará a Daniil Kvyat en Red Bull a partir del próximo Gran Premio de España, mientras que el piloto ruso regresará al equipo Toro Rosso, se ha confirmado este jueves.

Kvyat completó un problemático e incidentado Gran Premio de Rusia en el Autódromo de Sochi de su tierra natal, golpeando dos veces a su rival de Ferrari y ex piloto de Red Bull Sebastian Vettel en la primera vuelta, lo que provocó más críticas por parte del cuatro veces campeón.

En los días posteriores al evento se han considerado varias opciones, aunque en última instancia Red Bull ha decidido mover a Kvyat de vuelta a Toro Rosso y promocionar al prometedor piloto holandés Max Verstappen.

Verstappen se unirá a Daniel Ricciardo, mientras que Kvyat será el compañero Carlos Sainz Jr.

"Max ha demostrado ser un joven talento; su actuación en Toro Rosso ha sido impresionante hasta ahora y estamos muy contentos de darle la oportunidad de conducir para Red Bull", dijo Horner.

"Estamos en una posición única de tener cuatro pilotos entre Red Bull y Toro Rosso en virtud de los contratos a largo plazo con Red Bull, así que tenemos flexibilidad para moverlos entre los dos equipos."

Horner ha sugerido que Kvyat podrá resarcirse en su nueva etapa en Toro Rosso.

"Dany será capaz de continuar su desarrollo en Toro Rosso, en un equipo con el que está familiarizado, dándole la oportunidad de recuperar su forma y mostrar su potencial", concluyó Horner.