Vandoorne esta seguro de tener un asiento en la F1 para el 2017

El piloto reserva de McLaren, Stoffel Vandoorne, asegura que es uno de los favoritos para materializar la potencial retirada de Jenson Button o Fernando Alonso; al menos del equipo de Woking. El vigente campeón de la GP2 debutó este año en el GP de Bahréin, donde sumó puntos.

"Espero que la decisión llegue más temprano que tarde porque será lo mejor para todo el mundo, supongo. Por el momento no hemos hablado de esto demasiado. Hablo mucho con Eric (Boullier) y Ron (Dennis) en las carreras, y también en la oficina. Es lo normal a lo largo de la temporada", ha explicado Vandoorne.

"Estoy trabajando muy duro y sé que tengo una muy buena oportunidad para estar en el coche el año que viene, ese es mi objetivo, definitivamente. Mi prioridad número uno es McLaren", ha reiterado el belga.

Uno de los espejos en los que puede basar su esperanza Vandoorne es el joven piloto de Red Bull y recientemente ganador de una carrera de F1, Max Verstappen, que con solo 18 años ya completa su segunda temporada en la categoría reina del automovilismo mundial.

"Realmente muestra lo que pueden hacer los pilotos jóvenes sin tanta experiencia. Creo que hice un buen resultado en Bahréin además, subiendo al coche sin hacer pruebas antes. Es bueno ver a jóvenes pilotos en la punta, yendo a equipos grandes y pudiendo luchar por victorias y creo que eso ayudará a mis posibilidades", ha concluido.