Vandoorne afirma que McLaren a mejorado en todos los aspectos

Stoffel Vandoorne ha sido el encargado de continuar el trabajo de evaluación aerodinámica que inició Jenson Button en la jornada del martes. El belga, que esta temporada consiguió el primer punto del equipo en Bahrein -cuando sustituyó a Fernando Alonso-, disputa la Super Fórmula japonesa como parte de su preparación para la Fórmula 1.

El belga se ha mostrado muy satisfecho con la jornada, en la que completó un total de 108 vueltas y marcó el segundo mejor tiempo a siete décimas de Max Verstappen. "Diría que va mejor en todos los aspectos, hay más carga aerodinámica en el coche desde Bahrein. Me refiero a que Barcelona es un circuito de mucha carga aerodinámica y hemos traído algunos cambios desde el comienzo del fin de semana. El coche iba bien al pilotarlo, bien equilibrado, me sentí muy cómodo con él, fue bueno sentirlo", concluía el piloto belga en declaraciones a F1i.com.
El motor de Alonso, intacto

Por otro lado, Honda ha confirmado que el motor que Fernando Alonso utilizó en el Gran Premio de España no ha sufrido daño alguno y que el abandono se debió a que se activó el corte de suministro de combustible. Honda no ha confirmado si dicha circunstancia se produjo por un error mecánico o como consecuencia de un despiste del piloto. En cualquier caso, la unidad propulsora podrá volver a ser utilizada de nuevo en competición, aunque sin duda los puntos que el español podría haber conseguido -rodaba décimo en el momento del abandono- ya son irrecuperables.